¡A desintoxicarse!
Nuestro cuerpo esta constantemente expuesto a químicos y toxinas, que se van acumulando dia a dia ya sea por consumir alimentos que no son orgánicos, otros que se encuentran en articulos de limpieza o químicos que adquirimos de la contaminación del aire. esta acumulacion de toxinas puede comprometer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, salud y energia diaria.
Para eliminar éstas toxinas y evitar que nuestro cuerpo se enferme y estemos en buen estado salud debemos hacer un periodo de desintoxicación. La mejor época para empezar un periodo de desintoxicación es la primavera.
Pasos a seguir para la desintoxicación de nuestro cuerpo de manera simple y que podemos hacer en casa:
- Una desintoxicación se puede hacer durante una o dos semanas, es importante que las mujeres partan este periodo a partir de los primero dias después de su menstruación.
- Durantes estos días no hay que consumir carnes rojas, carnes blancas ni pescado, se debe reemplazar estos alimentos ricos en proteína por quínoa, lentejas, garbanzos, frutos secos y de vez en cuando, huevos de campo, para asi evitar que nuestro cuerpo sienta la falta de proteínas que nos proporcionan las carnes.
- Además durante estos días hay que dejar tipos de alimentos como el azúcar, cafeína, alcohol, embutidos, sal y todo tipo de frituras.
- En nuestros platos deben haber todo tipo de vegetales ricos en calcio como: espinaca, perejil, berros, rúcula, repollo, cilantro, puerros y endivias.
- Para comenzar el día (en ayunas) se exprime el jugo de medio limón y le agregamos agua tibia ojala purificada. Se recomienda tomar la limonada con bombilla para no dañar los dientes.
- Luego para el desayuno se recomienda comer frutas como manzanas, peras, arandanos, piña o frutillas, a este plato de frutas se le puede agregar una cucharadita de chia o linaza ya que este tipo de productos son altamente desintoxicantes.
- Para tomar durante el día hacer el siguiente jugo limpiador: licuar una zanahoria, hojas de espinaca, hojas de repollo, una manzana, una betarraga, medio pepino y un pedacito de jengibre, agua y dos cucharadas de chlorella (alga verde) o wheat grass (pasto de trigo).
- Consumir linaza, por su poder laxativo: una cucharadita en la mañana antes del desayuno y otra en la noche antes de acostarse, se puede comer juntos con frutas o remojada en agua.
- Es fundamental tomar mínimo 2 litros de agua diaria.
- Todos los alimentos que se consuman durante estos días deben ser orgánicos. Y para un mejor metabolismo se recomienda arroz integral y ajo.
¡Importante!
No deben hacer este tipo de desintoxicación mujeres embarazadas o
en periodo de lactancia o personas con diabetes o con algún tipo de
medicación especial.